A little bit of all the things that I enjoy doing in my free time, from writing thoughts about life to painting and crocheting.
About Me
- Little Joys of Life
- I started this blog as an inspirational-food for thought place to post my writings; and I decided to add to it other things that I enjoy and make it my little "rinconcito" (corner) where I can express myself. I enjoy writing about life experiences, painting, drawing, photography; and recently I learned how to knit and crochet (and I'm so hooked!). This is the space and time where I can forget about the worries of the real world and lose myself in my dreams, hopes, and passion. I hope it works the same for you when you visit my page. =) Have a blessed and rocking day!
Wednesday, June 30, 2004
Por qué somos como somos?
Luego de recoger a mi hija...
mientras voy en el auto hacia mi hogar veo al méndigo pidiendo dinero, un muchacho jóven, tan jóven como aquel que acaba de graduarse de escuela superior, con los pies descalzos, la ropa bastante sucia, me mira y menea el vasito, muevo mi cabeza de lado a lado diciendo que no. Luego miro hacia al frente y veo un carro que se "come" la luz roja, y muevo mi cabeza de la misma manera que le hice al mendigo y pienso: "Esta gente no se quiere!". Sigo mi camino y me detengo en la próxima luz roja, veo para el lado..un niño saltando en el asiento de al frente del carro.
Cuando voy llegando a mi casa, un grupo de chicos recostados en sus carros y se me quedan mirando como si nunca hubiesen visto a una mujer en su corta vida. Finalmente llego a mi casa y las ventanas retumban al ritmo del reggetón del vecino.
Enciendo el televisor y todo lo que se ve es violencia, sexo, infidelidad....
Después de la cena lavo los platos, baño a mi hija y la acuesto a dormir, termina mi día.
Ya amaneció, de camino al trabajo veo al vendedor de periódicos, trabajando de pie, bajo el sol, y a veces bajo lluvia pa' ganarse "dos o tres pesos". Nadie quiere darme paso! Carros viajando en direccion contraria para esquivar el tapón, ni un policía a la vista. Finalmente llego al trabajo, saludo: "Buenos Días", "Hola", "Cómo estas?". Llego a mi escritorio, en el periódico: "Suman 6 accidentes de automóbil cobrando la vida de personas en el día de ayer", "Hombre se suicida luego de matar a su esposa y a su amante", "Niño fue encontrado muerto con múltiples hematomas", concierto de artista famoso..."Fraude en compañía conocida", "Incautan $10,0000 dólares en drogas".......etc, etc.
En la oficina, aquella persona en el teléfono se sonríe, estará enamorá, otra leyendo el periódico y opinando en voz alta, a quién le estará hablando? Otra persona trabajando como si tuviera que sacar el trabajo de dos días en dos horas. El día transcurre, personas hablan en voz baja para que no les escuchen, veo caras tristes y serias, otras caras que parecen estar siempre alegres. Personas tomando café para liberar el "E-trés", el otro empleado quejándose porque el papel se quedó pillado en la copiadora. Al final del día una multitud de empleados en la salida, listos para ponchar, afuera en el "parking" todo el mundo "arranca" en el carro como si le fueran a pagar al que llegue primero a su casa.
Y en la calle otra vez el méndigo pidiendo dinero, el que se come la luz....
En qué mundo estamos viviendo?
Oyes a aquella persona decirle a su hijo que lo ama y le da un abrazo y cuando se monta en el carro acelera "sin encomendarse a nadie", y su hijo en el asiento de atrás. Hay quienes le dice a la gente que no fumen porque les hace daño y cuando llega el fin de semana intoxican su cuerpo con alcohol. Otros te dicen que organizes tu vida y su casa esta "patas arriba", cuantas mujeres hablan de que no pueden pagar el teléfono pero "se hacen" las uñas o van al "beauty" a pasarse el "blower" todos los meses. Otros hablan de que no tienen en "qué caerse muertos" pero no salen del "mall". Mucha gente te dice que vivas el dia a dia, otros te dicen que tengas presente el futuro. Un niño casi no puede caminar por su peso, fatigado avanza a sentarse en una silla, Hm! y después su madre dice que "es que su hijo es grande y tosco", y luego la oyes hablando sorprendida ante el maltrato de los niños.
Estamos tan metidos en la rutina diaria que a veces no le damos importancia a lo que pasa a nuestro alrededor, al crimen, al maltrato, la injusticia, tanta maldad. Por qué insistimos en llevar este estilo de vida?, por qué no mejor tratar de vivir haciendo el "Bien", nos sentiriamos mucho mejor si nos levantáramos todos los días y pensaramos: "Hoy voy a tratar de hacer las cosas bien y de ser un buen ser humano, mejor que ayer". Cuantas personas han vivido la vida trabajando para sus ambiciones materiales, y olvidan vivir el presente, cuando realizan cuanto tiempo han perdido ya es demasiado tarde.
Por que no montarnos en el carro y guiar con calma, ser cortés, sin "cañonear", si total, a fin de cuentas la prisa nos puede costar la vida. Llegar al trabajo y dedicarnos a lo nuestro sin importarnos lo que hacen los demás, sin envidias, sin rencores, vivir nuestra vida. Y luego dedicarnos a nuestro hogar, a nuestra familia. Enseñarles a nuestros hijos valores, a no tener miedo de ser débil, de no estar orgulloso de ser "fuerte", a reírse si tiene ganas, a llorar si siente el deseo, de no sentirse avergonzado de expresar sus sentimientos, a ganarse las cosas antes de recibirlas, a que luche por las cosas, no se lo des todo. Por qué no mejor callar cuando las críticas negativas quieran salir a flote.
Con cuanta frecuencia nos quejamos de la vida que llevamos? tan "ajorá", porque el teléfono en la oficina no para de sonar, porque a la hora de salir esta lloviendo, porque tienes que ir corriendo a buscar a los hijos, porque mira la hora que es y no has podido comer.
Con cuanta frecuencia le damos gracias a Dios? Porque tenemos un carro en qué movernos, porque vivimos bajo techo que nos protege del sol y la lluvia, porque podemos comer todos los días, aunque no tengamos hambre, porque gozamos de buena salud y podemos trabajar, porque tenemos variedad de diversiones para no aburrirnos.
Con cuanta frecuencia le agradecemos a Dios por la vida misma?
Y todavia me pregunto...
Por qué somos como somos?
By Sandra Falcon
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment