About Me

My photo
I started this blog as an inspirational-food for thought place to post my writings; and I decided to add to it other things that I enjoy and make it my little "rinconcito" (corner) where I can express myself. I enjoy writing about life experiences, painting, drawing, photography; and recently I learned how to knit and crochet (and I'm so hooked!). This is the space and time where I can forget about the worries of the real world and lose myself in my dreams, hopes, and passion. I hope it works the same for you when you visit my page. =) Have a blessed and rocking day!

Wednesday, June 30, 2004

Un nuevo amor


To Derek and Nicky Hoy es un día especial, pues celebro la vida de esa criatura que en algún momento llegó a mi vida para hacerme felíz. En aquel entonces me preguntaba qué iba a ser de mi vida, qué iba a ser de todo aquello que quería hacer. Todo cambió en un segundo. Ya no soy la misma mujer independiente que solía ser antes.

Pensaba cómo iba a ser esa criatura, su pelo, sus ojos, su piel, cómo sería su voz, su personalidad. Pensaba en el futuro incierto que me esperaba.

Desde el primer segundo de vida ya dependía de mí, para alimentarse, para respirar, para sentir, para vivir. Todos mis sentimientos los compartía con alguien a quien aún no conocía, le hablaba a alguien que aún no sabía mi lenguaje.

Descubrí un nuevo amor, espontáneo y puro, un amor distinto. Comprendí por primera vez ese amor maternal que no he tenido desde que nací. Comenzé a sentir a Dios más cerca de mí, lo sentí dentro de mí, con cada latido, con cada movimiento. Pienso cuan perfecta es la naturaleza que es capaz de producir todo aquello que necesita para existir, doy por cierto la existencia de ese Ente Inmenso que me dió la grandeza de vivir y dar vida.

Pensaba entonces qué sucedería conmigo, con mi cuerpo, con mi forma de ser, de pensar, de ver las cosas, cómo sería mi forma de entender, comprender, amar. Poco a poco he encontrado las respuestas. Veo ahora desde otra perspectiva, soy más racional, más madura, más mujer.

Pienso en lo increíble de esa metamorfósis, cómo una simple e insignificante célula pudo convertirse en alguien tan importante, un ser que se fué formando de cada parte de mí, de lo que soy. Obervaba la perfección de la vida en ese ser tan vulnerable que aún depende de mí.

Todavía recuerdo cuando su corazón latía fuerte y constante, latía muy rápido, sus ojitos parecían estar dormidos todo el tiempo, sus pequeños y frágiles brazos parecían estar inmóbiles abrazando su cuerpecito, sus deditos eran tan pequeños que apenas le alcanzarían para agarrar los míos. Parecía que entendía mis sentimientos, cuando reía, cuando lloraba, cuando estaba enojada. Muchas veces me preguntaba si me escuchaba, si me sentía.

Me asaltaron las dudas, los miedos, pero nunca estuve sola, me acompañaba a donde quiera que iba, incluso en mis sueños. Entonces estaba ansiosa por la llegada de ese ser a su nuevo mundo, ese momento en que nos tocamos por primera vez, que nos vimos por primera vez, ese momento tan crucial en mi vida en que la tomé en mis brazos y la sentí. Me llené de tanto amor que olvidé mi cansancio, no quería dejar de observarla, cuando respiraba, cuando dormía, cuando al despertar me miraba tratando de decirme algo, ese algo que sólo yo puedo entender.

Mi vida ahora es una llena de emociones, cuando me sonrió por primera vez, cuando hizo su primera expresión; cuando me dijo "mamá" por primera vez no sabía si reir o llorar. Cuando volví a abrir mis ojos ya estaba dando sus primeros pasos, ahora es una persona con total personalidad. Cada día que pasa me doy cuenta cuan valioso es el tiempo, que debo vivir cada segundo de mi vida, cada segundo de su vida.

Le doy gracias a Dios por haberme dado el privilegio de darle vida a un ser, llenandome a la vez de más vida, de haberme permitido poder amar sin medidas.

Le doy gracias a Dios cada segundo que pasa por la vida de mi hija, y por haberme dado la oportunidad de verla crecer y vivir.

Le doy gracias por haberme brindado la dicha de ser... Mamá!

Sandra Falcón (2000)

No comments: