About Me

My photo
I started this blog as an inspirational-food for thought place to post my writings; and I decided to add to it other things that I enjoy and make it my little "rinconcito" (corner) where I can express myself. I enjoy writing about life experiences, painting, drawing, photography; and recently I learned how to knit and crochet (and I'm so hooked!). This is the space and time where I can forget about the worries of the real world and lose myself in my dreams, hopes, and passion. I hope it works the same for you when you visit my page. =) Have a blessed and rocking day!

Wednesday, June 30, 2004

Whisper Jesus


Today I got a burden
And I felt that I should pray
For God's spirit seemed to tell me
That you were having a bad day.

I don't know just what the problem is,
But I sure do know the cure,
And if you'll only let Him,
God will keep you safe and sure.

In life there's always problems
Cropping up to spoil your day,
But my friend, you know the answer,
All you have to do is pray.

If you still feel you're defeated,
And you want to run and hide,
Just reach out and He'll be there,
Standing right there by your side.

So remember...whisper Jesus,
For He's just a prayer away,
He's so close that you can touch Him,
All you have to do is pray!

Author unknown

Un nuevo amor


To Derek and Nicky Hoy es un día especial, pues celebro la vida de esa criatura que en algún momento llegó a mi vida para hacerme felíz. En aquel entonces me preguntaba qué iba a ser de mi vida, qué iba a ser de todo aquello que quería hacer. Todo cambió en un segundo. Ya no soy la misma mujer independiente que solía ser antes.

Pensaba cómo iba a ser esa criatura, su pelo, sus ojos, su piel, cómo sería su voz, su personalidad. Pensaba en el futuro incierto que me esperaba.

Desde el primer segundo de vida ya dependía de mí, para alimentarse, para respirar, para sentir, para vivir. Todos mis sentimientos los compartía con alguien a quien aún no conocía, le hablaba a alguien que aún no sabía mi lenguaje.

Descubrí un nuevo amor, espontáneo y puro, un amor distinto. Comprendí por primera vez ese amor maternal que no he tenido desde que nací. Comenzé a sentir a Dios más cerca de mí, lo sentí dentro de mí, con cada latido, con cada movimiento. Pienso cuan perfecta es la naturaleza que es capaz de producir todo aquello que necesita para existir, doy por cierto la existencia de ese Ente Inmenso que me dió la grandeza de vivir y dar vida.

Pensaba entonces qué sucedería conmigo, con mi cuerpo, con mi forma de ser, de pensar, de ver las cosas, cómo sería mi forma de entender, comprender, amar. Poco a poco he encontrado las respuestas. Veo ahora desde otra perspectiva, soy más racional, más madura, más mujer.

Pienso en lo increíble de esa metamorfósis, cómo una simple e insignificante célula pudo convertirse en alguien tan importante, un ser que se fué formando de cada parte de mí, de lo que soy. Obervaba la perfección de la vida en ese ser tan vulnerable que aún depende de mí.

Todavía recuerdo cuando su corazón latía fuerte y constante, latía muy rápido, sus ojitos parecían estar dormidos todo el tiempo, sus pequeños y frágiles brazos parecían estar inmóbiles abrazando su cuerpecito, sus deditos eran tan pequeños que apenas le alcanzarían para agarrar los míos. Parecía que entendía mis sentimientos, cuando reía, cuando lloraba, cuando estaba enojada. Muchas veces me preguntaba si me escuchaba, si me sentía.

Me asaltaron las dudas, los miedos, pero nunca estuve sola, me acompañaba a donde quiera que iba, incluso en mis sueños. Entonces estaba ansiosa por la llegada de ese ser a su nuevo mundo, ese momento en que nos tocamos por primera vez, que nos vimos por primera vez, ese momento tan crucial en mi vida en que la tomé en mis brazos y la sentí. Me llené de tanto amor que olvidé mi cansancio, no quería dejar de observarla, cuando respiraba, cuando dormía, cuando al despertar me miraba tratando de decirme algo, ese algo que sólo yo puedo entender.

Mi vida ahora es una llena de emociones, cuando me sonrió por primera vez, cuando hizo su primera expresión; cuando me dijo "mamá" por primera vez no sabía si reir o llorar. Cuando volví a abrir mis ojos ya estaba dando sus primeros pasos, ahora es una persona con total personalidad. Cada día que pasa me doy cuenta cuan valioso es el tiempo, que debo vivir cada segundo de mi vida, cada segundo de su vida.

Le doy gracias a Dios por haberme dado el privilegio de darle vida a un ser, llenandome a la vez de más vida, de haberme permitido poder amar sin medidas.

Le doy gracias a Dios cada segundo que pasa por la vida de mi hija, y por haberme dado la oportunidad de verla crecer y vivir.

Le doy gracias por haberme brindado la dicha de ser... Mamá!

Sandra Falcón (2000)

Before I was a mom


"I don't know the person who wrote this, I don't know anything about her, but even so we share so much in common, I received this E-mail some time ago and it brought me back to that very moment when I held each of my kids for the first time. Sit back and enjoy!". Sandra Falcon

I slept as late as I wanted and never worried about
how late I
got into bed. I brushed my hair and my teeth
everyday.
Before I was a Mom -
I cleaned my house each day.
I never tripped over toys or forgot words to a
lullaby.
I didn't worry whether or not my plants were
poisonous.

I never thought about immunizations.
Before I was a Mom -
I had never been puked on.
Pooped on.
Spit on.
Chewed on.
Peed on.
I had complete control of my mind and my thoughts.
I slept all night.

Before I was a Mom -
I never held down a screaming child So that doctors
could do
tests.
Or give shots.
I never looked into teary eyes and cried.
I never got gloriously happy over a simple grin.
I never sat up late hours at night watching a baby
sleep.
Before I was a Mom -
I never held a sleeping baby just because I didn't
want to put
it down.
I never felt my heart break into a million pieces
when I
couldn't stop the hurt.
I never knew that something so small could affect my
life so
much.
I never knew that I could love someone so much.

I never knew I would love being a Mom.
Before I was a Mom -
I didn't know the feeling of having my heart outside
my body.
I didn't know how special it could feel to feed a
hungry baby.
I didn't know that bond between a mother and her
child.
I didn't know that something so small could make me
feel so
important and happy.
Before I was a Mom -
I had never gotten up in the middle of the night
every 10
minutes to make sure all was okay.
I had never known the warmth,
The joy,
The love,
The heartache,
The wonderment or the satisfaction of being a Mom.
I didn't know I was capable of feeling so much
before I was a
Mom.

Send this to someone whom you think is a special Mom
or Grandma.
I just did. And remember that behind every
successful mother......
is a basket of dirty laundry

Edda & Fabrizio Enrique

Por qué somos como somos?


Luego de recoger a mi hija...
mientras voy en el auto hacia mi hogar veo al méndigo pidiendo dinero, un muchacho jóven, tan jóven como aquel que acaba de graduarse de escuela superior, con los pies descalzos, la ropa bastante sucia, me mira y menea el vasito, muevo mi cabeza de lado a lado diciendo que no. Luego miro hacia al frente y veo un carro que se "come" la luz roja, y muevo mi cabeza de la misma manera que le hice al mendigo y pienso: "Esta gente no se quiere!". Sigo mi camino y me detengo en la próxima luz roja, veo para el lado..un niño saltando en el asiento de al frente del carro.

Cuando voy llegando a mi casa, un grupo de chicos recostados en sus carros y se me quedan mirando como si nunca hubiesen visto a una mujer en su corta vida. Finalmente llego a mi casa y las ventanas retumban al ritmo del reggetón del vecino.

Enciendo el televisor y todo lo que se ve es violencia, sexo, infidelidad....

Después de la cena lavo los platos, baño a mi hija y la acuesto a dormir, termina mi día.

Ya amaneció, de camino al trabajo veo al vendedor de periódicos, trabajando de pie, bajo el sol, y a veces bajo lluvia pa' ganarse "dos o tres pesos". Nadie quiere darme paso! Carros viajando en direccion contraria para esquivar el tapón, ni un policía a la vista. Finalmente llego al trabajo, saludo: "Buenos Días", "Hola", "Cómo estas?". Llego a mi escritorio, en el periódico: "Suman 6 accidentes de automóbil cobrando la vida de personas en el día de ayer", "Hombre se suicida luego de matar a su esposa y a su amante", "Niño fue encontrado muerto con múltiples hematomas", concierto de artista famoso..."Fraude en compañía conocida", "Incautan $10,0000 dólares en drogas".......etc, etc.

En la oficina, aquella persona en el teléfono se sonríe, estará enamorá, otra leyendo el periódico y opinando en voz alta, a quién le estará hablando? Otra persona trabajando como si tuviera que sacar el trabajo de dos días en dos horas. El día transcurre, personas hablan en voz baja para que no les escuchen, veo caras tristes y serias, otras caras que parecen estar siempre alegres. Personas tomando café para liberar el "E-trés", el otro empleado quejándose porque el papel se quedó pillado en la copiadora. Al final del día una multitud de empleados en la salida, listos para ponchar, afuera en el "parking" todo el mundo "arranca" en el carro como si le fueran a pagar al que llegue primero a su casa.

Y en la calle otra vez el méndigo pidiendo dinero, el que se come la luz....

En qué mundo estamos viviendo?

Oyes a aquella persona decirle a su hijo que lo ama y le da un abrazo y cuando se monta en el carro acelera "sin encomendarse a nadie", y su hijo en el asiento de atrás. Hay quienes le dice a la gente que no fumen porque les hace daño y cuando llega el fin de semana intoxican su cuerpo con alcohol. Otros te dicen que organizes tu vida y su casa esta "patas arriba", cuantas mujeres hablan de que no pueden pagar el teléfono pero "se hacen" las uñas o van al "beauty" a pasarse el "blower" todos los meses. Otros hablan de que no tienen en "qué caerse muertos" pero no salen del "mall". Mucha gente te dice que vivas el dia a dia, otros te dicen que tengas presente el futuro. Un niño casi no puede caminar por su peso, fatigado avanza a sentarse en una silla, Hm! y después su madre dice que "es que su hijo es grande y tosco", y luego la oyes hablando sorprendida ante el maltrato de los niños.

Estamos tan metidos en la rutina diaria que a veces no le damos importancia a lo que pasa a nuestro alrededor, al crimen, al maltrato, la injusticia, tanta maldad. Por qué insistimos en llevar este estilo de vida?, por qué no mejor tratar de vivir haciendo el "Bien", nos sentiriamos mucho mejor si nos levantáramos todos los días y pensaramos: "Hoy voy a tratar de hacer las cosas bien y de ser un buen ser humano, mejor que ayer". Cuantas personas han vivido la vida trabajando para sus ambiciones materiales, y olvidan vivir el presente, cuando realizan cuanto tiempo han perdido ya es demasiado tarde.

Por que no montarnos en el carro y guiar con calma, ser cortés, sin "cañonear", si total, a fin de cuentas la prisa nos puede costar la vida. Llegar al trabajo y dedicarnos a lo nuestro sin importarnos lo que hacen los demás, sin envidias, sin rencores, vivir nuestra vida. Y luego dedicarnos a nuestro hogar, a nuestra familia. Enseñarles a nuestros hijos valores, a no tener miedo de ser débil, de no estar orgulloso de ser "fuerte", a reírse si tiene ganas, a llorar si siente el deseo, de no sentirse avergonzado de expresar sus sentimientos, a ganarse las cosas antes de recibirlas, a que luche por las cosas, no se lo des todo. Por qué no mejor callar cuando las críticas negativas quieran salir a flote.

Con cuanta frecuencia nos quejamos de la vida que llevamos? tan "ajorá", porque el teléfono en la oficina no para de sonar, porque a la hora de salir esta lloviendo, porque tienes que ir corriendo a buscar a los hijos, porque mira la hora que es y no has podido comer.

Con cuanta frecuencia le damos gracias a Dios? Porque tenemos un carro en qué movernos, porque vivimos bajo techo que nos protege del sol y la lluvia, porque podemos comer todos los días, aunque no tengamos hambre, porque gozamos de buena salud y podemos trabajar, porque tenemos variedad de diversiones para no aburrirnos.

Con cuanta frecuencia le agradecemos a Dios por la vida misma?

Y todavia me pregunto...

Por qué somos como somos?

By Sandra Falcon

A new love


Today is a special day, since I'm celebrating the life of that being that came into my life filling me with happiness. Back then I asked myself how my life was going to be. Everything changed in a second, I wasn't that independent woman anymore.

I imagined how she was going to look like, her hair, her eyes, her skin, her voice, her personality. I thought of the uncertain future that was awaiting me.

From the first second of life she needed me, to breath, to feel, to live. All of my feelings I was sharing them with someone who I did not know yet, I was talking to somebody who didn't know my language.

I discovered a new way love, a love that's spontaneous, pure, a love that's different. I understood for the first time that maternal love I never had. I started to feel God nearer me, I felt Him inside me, with every heartbeat, with every movement. I thought of how perfect nature can be that is capable of producing everything it needs; I'm certain now of the existence of that Immense Entity that gave me the greatness of life and bringing life.

I thought then what would happen to me, to my body, to my way of thinking, to my point of view, what would happen to my way of understanding things, of my way of loving. Little by little I've been finding the answers, now I see through a different point of view, I'm more rational, more mature, more Woman.

I think of how unbelievable is that metamorphosis, how a simple cell turned into some body so important, a being that got formed from every part of me, of what I am. I stared at her perfection, a being so vulnerable that still depended on me.

I still remember her heartbeat, so strong, so fast, her tiny eyes that seemed asleep all the time, her tiny and fragile arms embracing her body, her little fingers that could barely hold mine. She seemed to understand my feelings, when I smiled, when I cried, when I was angry. Many times I asked myself if she could hear, if she could feel me.

Doubts and fear came to my life, but I was never alone. She was with me everywhere I went, even in my dreams. Then I was anxious for her arrival to her new world, that moment when we touched for the first time, when we saw each other the first time, that moment so important when I held her in my arms. I was filled with so much love that I forgot about my weariness. I wanted to stare at her all day, when she was breathing, when she was sleeping, when she woke up and looked at me as if trying to tell me something, that something that only I could understand.

My life is now one filled with emotions, when she smiled for the first time, when she made her first expresion, when she said "Mom" the first time I didn't know if to cry or laugh, when I opened my eyes again she was already walking, she had now complete personality. Each day I realized how valuable is time.

I thank God for giving me the privilege of bringing life filling me at the same time with more life, for giving me the opportunity of loving without limits.

I thank God each second for the life of my daughter, for giving me the chance of watching her grow up and live.

I thank Him for giving me the joy of being a Mother.

By Sandra Falcon

Mother's day


Dedicated to Nilda and Linnette
I remember one day at the gift shop with my husband, we were browsing through the thousand greeting cards to buy one for his mother on Mother's Day, when he said: "There's the Mother's Day, the Father's Day, but, when is the Son/Daughter's Day?" And a man walking by answered him: "EVERY DAY".

Do you remember that night when you learned you were pregnant, you felt joy and yet fear, and you started to wonder how your life would be? A new life was growing inside you, a new life that changed yours forever. Soon that child came into the world, filling your heart with happiness, that moment when you held him for the first time, you saw his eyes looking everywhere as if wondering where he was, then staring at you with so much tenderness, you discovered a new way of love.

Now your days were longer, the nights shorter, the room was filled with the sound of a crying baby, a human being so tiny, so fragile, so perfect...that little hand grabbing your finger, holding it really tight, you liked to smell his hair, his unique scent, to caress his skin so soft, you enjoyed staring at him when he was asleep, you were in love again.

Time went by so quickly you can barely remember the day he made his first steps. Oh!, but you can't forget when you burst into tears when you heard him saying "Mommy" for the first time. That day when he came from school and gave you the first card made from scratch by him, you felt so proud.

That child needed you more than anybody, when he felt hunger you fed him, when he was cold you covered him with you arms, when he was sad you comforted him and gave him advice, when he was bored you used your imagination to come up with new ideas to play with him, you became a child yourself to keep him happy, in every step of the way, you were there.

Your child means everything to you, now you know how much you mean to your mother, and you understand what she went through to keep you healthy, strong, to make you happy.

Even though I never had the love of a Mother, I'm grateful that God gave me the privilege of becoming one. He has given me the opportunity of enjoying the more precious and biggest gift someone can ever have, a child.

When I look back and remember that day at the gift shop, I smile, that man was right, you celebrate the life of your child EVERY DAY.

By Sandra Falcon (2004)

The times that we live in


The paradox of our time in history is that
We have taller buildings, but shorter tempers;
Wider freeways, But narrower viewpoints;
We spend more, but have less,We buy more, but enjoy less...
We have bigger houses and smaller families;
More conveniences, but less time;
We have more degrees, but less sense;
More knowledge, but less judgments;
More experts but more problems;
More medicine, but less wellness...
We have multiplied our possessions, but reduced our values
We talk too much, love seldom, and hate often...
We've learned how to make a living, but not a life;
We've added years to life, but not to years...
We've been all the way to the moon and back
But have trouble crossing the street to meet the new neighbor;
We've conquered outer space, but not inner space;
We've cleaned up the air, but polluted the soul;
We've split the atom, but not our prejudice...
We've higher incomes, but lower morals;
We've become long on quantity, but short on quality...
These are the times of tall men, but short character;
Steep profits, and shallow relationships...
These are the times of world peace, but domestic warfare;
More leisure, but less fun;
More kinds of food, but less nutrition...
These are the days of two incomes, but more divorce;
Of fancier houses, but broken homes...
It is a time when there is much in the show window and nothing in the stockroom;
A time when technology can bring this letter to you, and the time when you can choose either to make a difference or to just hit delete.....

Author Unknown

Rumbos


Es increíble cómo cambia la vida, antes siempre me veía sola, con personajes imaginarios producto de mi infantil mente, solo la figura paterna presente en mi hogar, sin embargo, así era mi vida, "normal". Ahora que comparto mis sentimientos, mis preocupaciones, mis alegrías, mi todo con él, me aterra el hecho de poder quedarme sola.
El es para mí todo lo que tengo, mi razón de ser, el motivo de mi felicidad, y así será hasta que la muerte nos separe.

Ahora todo es tan diferente, más aún que este pequeño ser viene a nuestras vidas, es asombroso la perfección de esta creación, cómo algo que comienza siendo tan insignificante puede después llenar tanto de amor al corazón.

Cómo será mi vida? Qué nuevos rumbos tomará? Trato de imaginarla, no puedo dejar de pensar en ella, en esa criatura que ya siento que amo, que vive dentro de mí.

Es en estos momentos que más pienso en ti, Mamá. Dónde estarás, qué cosas pasaban por tu mente cuando yo estaba dentro de ti. Por qué me dejaste ir? Aún recuerdo tu voz aquel día al otro lado del teléfono, tus palabras, entonces yo era tan solo una niña.

Ahora ya soy toda una mujer, con una familia, una familia con la que soñaba mucho tiempo atrás. Este es el regalo más grande que me ha podido dar Dios, ese Ente que por ratos olvido que existe, mientras que El no se ha olvidado de mi colocando a estas personas en mi vida. Dándome esa felicidad que tanto buscaba.

No importa lo que suceda, yo les daré a mi amado esposo y a mis hijos todo de mi, toda mi vida, todo aquello que no recibí, respeto y amor sincero.

By Sandra Falcón (1998)

Madre, solo hay una


A menudo piensas en ella, en su ternura, en su fortaleza, en su sencillez y su belleza. Con frecuencia la imaginas cómo te gustaría que fuera, perfecta. Más sin embargo es sólo un ser humano, tan igual y tan diferente, tan especial, pues no tan solo se dedica a ella misma, si no que también a los demás, a dar apoyo, compañía, cariño, amor, da todo sin esperar nada a cambio.

Es esa persona que te consuela en tu sufrimiento, en tu dolor, que se ríe contigo aún de las cosas que te parecen ser tontas, que de vez en cuando forma un escándalo de algo que para tí es insignificante, mientras mantiene la calma cuando le gritas en tu enojo.

Es esa persona que se preocupa por todo, hasta de que tu camisa esté derecha y estés bien peinado aún cuando no vas a salir.

Desde que estabas en su vientre ya te estaba hablando de todas las cosas que iba a hacer contigo. Cuando viniste al mundo demandabas el 101 por ciento de su tiempo y no parecía ser suficiente. Le exigias que te resolviera tu problema de matemáticas cuando ya ella se había olvidado que existía esa materia, más sin embargo lo aprende para poder enseñarte, para poder ayudarte.

Ella te alimenta, te asea, te enseña, te aconseja, te canta, todo lo hace con dedicación, con delicadeza, con amor. Te acepta tal como eres a pesar de tus críticas. Cuantas veces deseaste que ella fuera diferente, que te dejara en paz, que no te hablara, sin embargo cuando necesitaste transporte, compañía, alguien que escuchara tus quejas ella estuvo presente.

Ya eres todo un adulto, dices que eres independiente, que todo lo hiciste solo, que aprendiste las cosas por tu cuenta, pero no es así, porque a lo largo de ese camino ella estuvo ahí, asegurándose que todo fuera bien, que tú estuvieras bien.

Esa persona tan importante a la que llamas Mamá te ama ciegamente, te ama con el alma. Si todavia disfrutas de su compañía agradécele a Dios por cada minuto junto a ella, si es Dios quien la acompaña ahora agradecele por cada momento que fué.

Si tienes la dicha de haber traído al mundo a un hijo comprenderás la grandeza de ese ser que te dió vida, entenderás las discusiones que tuviste con ella cuando te decía "No", y te convencerás de que Dios existe al observar la naturaleza de tu hijo.

Quizás ya no esté contigo, o quizas eres tan afortunado de tenerla todavía contigo, tal vez esta lejos de ti y te tomas las molestia de llamarla una vez al año porque "es su día". Muchos otros simplemente no la tuvimos.

No importa de qué manera sea quiérela todos los días, demuestraselo, y recuerda que amar es nunca tener que decir "lo siento".

Sandra Falcón (2001)

Amigos


Muchas veces sentimos que estamos solos en el mundo, sin consuelo mojamos las sábanas con nuestras lágrimas, caminamos sin rumbo por un trecho obscuro y silente.

Actuamos de forma maquinal rutinariamente. Se presentan obstáculos y nos desviamos para no tropezar, nuestros pensamientos corren en círculos interminables en nuestras mentes, y en momentos dejamos todo atrás para volver a empezar.

Nos refugiamos en toda materia para olvidar nuestra pobreza emocional, disfrazamos nuestro dolor con sonrisas involuntarias y le pedimos a Dios que no se olvide de nosotros.

Esta es la historia de nuestras vidas, amor y desengaño, tristeza y alegría, éxito y fracaso, luz y obscuridad.

Es entonces cuando encontramos una flor en medio del desierto, una luz en la obscuridad de la noche, un angel entre la multitud de la gente. Es esa persona que de forma extraña aparece en tu camino y te ofrece todo sin pedir nada a cambio.

Entonces descurbrimos una forma abstracta y misteriosa de querer, que tanto buscamos, que tanto necesitamos, un sentimiento que fácilmente nace pero se nos hace difícil expresar.

Es cuando olvidamos la realidad para revivir las aventuras, cuando se pierden los límites para dar paso al amor, cuando dejamos de ser ajenos...
..para ser amigos.

Sandra Falcón (2000)